Política de Privacidad

Responsable del tratamiento
Bet Energia Y Sistemas CIF: B01260173S
Dirección postal: Etxebarri (Bizkaia). T. 94 426 1826 ​. Jundiz (Vitoria-Gasteiz). T. 945 001 150
Correo electrónico: lopd@baika.es
Tfno. 945 001 150

Cómo hemos obtenido tus datos

Obtención del propio interesado: Si eres cliente/proveedor, actual o potencial, o un mero usuario de nuestra web, nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line al solicitar nuestros servicios para poder mantener la relación contractual contigo, o contactar con nosotros pidiendo información o, por ejemplo, si has venido a nuestras oficinas o planta, nos los has facilitado al acceder como visitante a nuestras instalaciones. Igualmente tus datos nos han podido ser comunicados en su caso por nuestra red comercial previa aportación de tus datos a alguno de nuestros comerciales.

Cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la misma es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes a no suplantar a otros Usuarios.

Obtención de forma automática al visitar nuestro sitio web: Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web, recopilamos información, por ejemplo, cuando accedes a la página, cuando rellenas cualquier formulario con datos personales, o cuando te comunicas con nosotros directamente por correo electrónico.

Cuando visitas nuestra web se envían datos desde tu navegador a nuestro servidor, para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario, por ejemplo cuando accedes a la página o cuando inicias sesión en nuestros Servicios a través de servicios de terceros como redes sociales o Google. Esos datos pueden ser recogidos y almacenados automáticamente por nosotros o por terceros en nuestro nombre. Estos datos pueden incluir:

  • la dirección IP del usuario
  • la fecha y la hora de la visita
  • la URL del sitio del que proviene el usuario
  • las páginas visitadas en nuestro sitio web
  • información sobre el navegador utilizado (tipo y versión del navegador, sistema operativo, etc.).
    o Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento como flash cookies y analíticas web.

• Comunicación por un tercero de los datos del interesado: En el caso de que no sea el propio interesado sino un tercero el que nos facilite datos de aquél, tus datos nos han podido ser comunicados en su caso por nuestra red comercial o de distribuidores previa aportación de tus datos a alguno de nuestros comerciales.

Datos de terceros

Con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.

Si nos facilitas datos de terceros, es tu responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos, y es tu deber informarles del tratamiento que vamos a llevar a cabo con sus datos. Por la aceptación de la presente política de privacidad, garantizas expresamente que dispones de la autorización para dicha aportación, exonerándonos de cualquier responsabilidad en caso de cualquier reclamación por persona interesada.

Categoría de datos

Las categorías de datos que tratamos son: datos identificativos; datos profesionales; datos económicos, financieros; transacciones de bienes y de servicios. No tratamos datos especialmente protegidos.

Finalidad

Los datos los podemos tratar para distintas finalidades, por ejemplo:
a) Si eres cliente actual o potencial para mantener el contacto y la comunicación contigo, gestionar la relación contractual y/o comercial, incluidos servicios de postventa y garantía.
b) Si eres mero usuario de nuestra web o el remitente o destinatario de un e-mail, para mantener el contacto y la comunicación contigo y gestionar las peticiones que nos realices on line..
c) En el caso de aportarnos tus datos curriculares o enviarnos tu currículo, contactar contigo y gestionar los procesos de selección que llevemos a cabo.
e) En el caso de acceder como visitante a nuestras instalaciones, para gestionar el acceso y control de visitas.
f) Para realizar encuestas de opinión y/o satisfacción y remitirte, mediante comunicaciones electrónicas, información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios similares a los solicitados (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002). Si ya tenemos una relación contractual previa, dichas comunicaciones las remitiremos sobre la base de nuestro interés legítimo.

En el caso de no tener una relación contractual previa, solo te mandaremos ese tipo de comunicaciones, si nos lo autorizas marcando la opción que expresamente se incluye al efecto en los formularios correspondientes. Las comunicaciones electrónicas que te enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas. Si optas por ello dejaremos de enviarte este tipo de comunicaciones en lo sucesivo.

Plazo de conservación

Los datos personales que nos facilites los conservaremos mientras se mantenga la relación contractual, precontractual o comercial y, una vez terminadas estas, mientras la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, podremos mantenerlos durante el tiempo necesario y limitando su tratamiento, únicamente para:
• Cumplir con las obligaciones legales/contractuales a que estemos sometidos,
• y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualquier responsabilidad por nuestra parte,
• y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona interesado/a.
En coordinación con los criterios anteriores, la supresión de datos personales bien en registros informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir información o documentación.
Legitimación La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser diversa:
• Por un lado puede serlo la relación jurídica que nos une si eres cliente/proveedor actual, o la relación precontractual de cualquier tipo existente entre las partes si eres un cliente/proveedor potencial (por ejemplo si nos has solicitado información, una oferta o presupuesto …). La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para formalizar y/o mantener la relación contractual o precontractual y cumplir las obligaciones legales derivadas de la misma; si no los facilitas, no podremos prestar el servicio derivado de dicha relación.
• Puede serlo también, tu consentimiento si nos has realizado una solicitud a través de nuestra página web en el caso de ser un mero usuario de la misma o si nos has enviado tu curriculum. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos on line u off line, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento. Podrás retirar ese consentimiento en cualquier momento remitiéndonos un e-mail en tal sentido a lopd@baika.es pero dicha retirada puede suponer que no podamos contestar tu petición, o tener en cuenta tu curiculum.
• Puede serlo el cumplimiento de una misión realizada en interés público como es garantizar la seguridad de personas y bienes en nuestras instalaciones.
• Puede serlo también el cumplimiento de normativa que nos afecte como sobre prevención de blanqueo de capitales, fiscal …
• También constituye una base jurídica para tratar tus datos nuestro interés legítimo como organización para:
o Realizar encuestas de opinión y/o satisfacción
o Comunicar tus datos a otras empresas del Grupo Baika (conformado por BAIKA GESTION S.L.; PROSUAL S.L.; BAIKA MERCADOS S.L.; BAIKA PUERTOCHICO S.L.; BAIKA INMUEBLES GENERAL S.L.; TERZIA 2020 S.L.; BAIKA URBAN MARKET S.L.; BAIKA GLOBAL INDUSTRIAL S.L.; TELNIA INGENIERIA S.L.; K2 GLASS SISTEMAS DE VIDRIO S.L.; CRISTALERIA ARTAZA S.L.; BET ENERGIA Y SISTEMAS S.L.; BAIKA STEEL TUBULAR SYSTEMS S.L.)para prestar al cliente un servicio integral o especializado que requiera la intervención de equipos interdisciplinares; para fines administrativos internos incluido el tratamiento de datos personales de clientes.
o Informarte de nuestras actividades, productos y/o servicios (incluso mediante comunicaciones electrónicas) Si ya tenemos una relación contractual previa, dichas comunicaciones las remitiremos sobre la base de nuestro interés legítimo. En el caso contrario, solo te mandaremos ese tipo de comunicaciones, si nos das tu consentimiento marcando la opción que expresamente se incluye al efecto en los formularios correspondientes. En todo caso, las comunicaciones electrónicas que te enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas en lo sucesivo.

Destinatarios

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

  1. A las empresas de transporte encargadas de la logística de envío y entrega de nuestras mercancías.
  2. A entidades bancarias para la gestión de cobros y pagos
  3. A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos (Administración tributaria…)
  4. A compañías aseguradoras para la gestión y aseguramiento de riesgos comerciales
  5. En el caso de candidatos que hayan remitido su curriculum, sus datos se podrán comunicar a empresas prestadoras de servicios de contratación temporal para que contraten al candidato durante el periodo de prueba.
  6. A cualquiera de las empresas que conforman el Grupo Baika (conformado por BAIKA GESTION S.L.; PROSUAL S.L.; BAIKA MERCADOS S.L.; BAIKA PUERTOCHICO S.L.; BAIKA INMUEBLES GENERAL S.L.; TERZIA 2020 S.L.; BAIKA URBAN MARKET S.L.; BAIKA GLOBAL INDUSTRIAL S.L.; TELNIA INGENIERIA S.L.; K2 GLASS SISTEMAS DE VIDRIO S.L.; CRISTALERIA ARTAZA S.L.; BET ENERGIA Y SISTEMAS S.L.; BAIKA STEEL TUBULAR SYSTEMS S.L.) para las finalidades de prestar al cliente un servicio integral o especializado que requiera la intervención de equipos interdisciplinares; para fines administrativos internos incluido el tratamiento de datos personales de clientes proveedores o plantilla
  7. A los agentes comerciales que, en su caso, se encarguen de la gestión de pedidos de clientes.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

En el caso de que utilicemos proveedores estadounidenses, que puedan tener acceso a datos personales, para la finalidad de prestarnos servicios auxiliares a nuestra actividad (alojamiento, housing, software as a service, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, transferencia de archivos etc …) esas empresas pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, en todo caso, elegiremos empresas adheridas al acuerdo Privacy Shield entre USA y la UE, o pertenecientes a países que hayan sido declarados como países con nivel adecuado de protección, lo que quiere decir que se obligan a cumplir requisitos equivalentes a los Europeos en materia de protección de datos. En todo caso, por la aceptación de esta política de protección de datos autorizas expresa e inequívocamente la comunicación de los datos a dichas empresas, conociendo que ello supone una transferencia internacional de datos a un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo y dando tu consentimiento inequívoco a dicha transferencia.

Derechos

Puede, cuando procedan, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos,
en la dirección de correo postal o electrónico indicadas al principio de esta política de privacidad; en ambos casos mediante solicitud escrita y firmada adjuntando copia del DNI o pasaporte u otro documento válido que le identifique. En caso de modificación de tus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando esta empresa toda responsabilidad en caso de no hacerlo
• Derecho de acceso: Puede preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de estos.
• Derecho de rectificación: Puede solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
• Derecho de supresión (derecho al olvido): Puede solicitarnos la supresión de sus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
• Derecho a la limitación del tratamiento: Puede solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.


Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes le responderemos en los plazos legalmente establecidos. Puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si desea más información acerca de los derechos que puede ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puede visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.aepd.es