BET Energía y Sistemas ejecuta proyectos de ciberseguridad industrial

TELBASK TELECOMUNICACIONES, de BET Energía y Sistemas, ejecutará diversos proyectos de ciberseguridad industrial en diferentes empresas de Euskadi gracias a la puesta en marcha de una iniciativa pionera del Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), ubicado en el Parque Tecnológico de Alava.

El Basque Cybersecurity Centre, integrado en el Grupo SPRI, ha puesto en marcha las primeras ayudas para impulsar la ciberseguridad industrial en las empresas. Los proyectos subvencionados son variados. Van desde la mejora de la fiabilidad de las redes de comunicación externa, la aplicación de políticas de seguridad para el correo electrónico y un mayor control sobre los equipos que se conectan desde redes externas hasta implantar accesos remotos con más seguridad, prevención de amenazas con origen en internet o proteger las líneas de producción en la planta industrial.


Y en este contexto, Telbask Telecomunicaciones ha sido seleccionado para dar servicio a las empresas subvencionadas por el Gobierno Vasco dada su amplia experiencia en gestión de redes y seguridad de las mismas, sin olvidar la capacidad de diagnosticar los niveles de seguridad de las misma.